TW
17

El GOB ha expresado su "preocupación" por "el incumplimento sistemático de las normas con la que está actuando el conseller Alejandre", en relación a la ampliación de los "aparcamientos ilegales" de Macarella, Cala en Turqueta o el que prevé en Punta Nati.

Para la agrupación ecologista, "esta política de hechos consumados no solo ignora los procedimientos abiertos (que los ciudadanos de a pie tienen que cumplir), sino que también se "está entrando en contradicción importante con las normativas de conservación". En este sentido, el GOB asegura que las obras "contradicen los planes especial que marcan las dimensiones que tienen que tener los aparcamientos para no dañar estas auténticas joyas de la atracción turística de Menorca". De hecho, los ecologistas afirman que en el caso de "las ampliaciones ilegales de los aparcamientos de Macarella y Cala en Turqueta, están provocando una enorme masificación sobre las playas".

Con todo, el GOB pedirá de nuevo al Ayuntamieno de Ciutadella en qué estado se encuentra el expediente de disciplina urbanística que se abrió el año pasado precisamente par la apertura sin licencia del aparcamiento de Cala en Tuqueta", y reclamar "cómo es posible que se permita este año volver a usarlo".

La agrupación ecologista critica que el PP, antes de las elecciones, "hiciera bandera" de la seguridad jurídica, y ejecute actuaciones que "van en sentido contrario y muestran una deriva que está acabando con las garantías de los intereses generales".

En este mismo sentido, el GOB también denuncia la amnistía de edificios ilegales en rústico, lo que hace que "la gente que no ha respetado las leyes, que no ha pagado impuestos y que ha contribuido a destrozar el paisaje de Menorca, ahora el gobierno insular los premie con la legalización".