TW
22

Ferreries ya tiene sobre la mesa las propuestas que la conselleria de Economía i Competitividad del Govern le ha hecho llegar para mejorar el sector comercial y paliar así el perjudico que ha ocasionado a los comerciantes de la localidad el desvío. Se trata de una primera lluvia de ideas que sirvan para que el Ayuntamiento, en colaboración con el Govern y la Asociación de Comerciantes de Ferreries puedan lanzar el Plan de Dinamización Comercial del municipio, a partir del mes de octubre.

Entre las recomendaciones destacan que Ferreries tiene que aprovechar más los visitantes de la tienda de Jaime Mascaró, y para ello propone hacer un «itinerario» desde la conocida tienda situada en el polígono, e incluso «estudiar una nueva circulación alternativa de los vehículos que obliguen a pasar por el interior del pueblo, antes de dirigirse a otros puntos de interés», como la tienda de Pretty Ballerinas.

También propone captar a los turistas de Cala Galdana, con «un paseo para peatones y un carril bici», o «aumentando la frecuencia del transporte público», sin descartar «la gratuidad» del servicio.

El plan incide en hacer más atractivo el pueblo, mejorar y embellecer los accesos, así como crear una marca comercial propia de Ferreries.

Asimismo propone la organización, a cargo de técnicos del Govern, de una serie de cursos, talleres formativos y sesiones de asesoría para los comerciantes. que van desde técnicas de marketing, de imagen corporativa o sobre las nuevas tecnologías.

Las propuestas las presentaron ayer el conseller de Economía del Govern, Joaquim García y el alcalde Manuel Monerris a los comerciantes del municipio, en una sesión abierta en las casas consistoriales.