Entre las recomendaciones destacan que Ferreries tiene que aprovechar más los visitantes de la tienda de Jaime Mascaró, y para ello propone hacer un «itinerario» desde la conocida tienda situada en el polígono, e incluso «estudiar una nueva circulación alternativa de los vehículos que obliguen a pasar por el interior del pueblo, antes de dirigirse a otros puntos de interés», como la tienda de Pretty Ballerinas.
También propone captar a los turistas de Cala Galdana, con «un paseo para peatones y un carril bici», o «aumentando la frecuencia del transporte público», sin descartar «la gratuidad» del servicio.
El plan incide en hacer más atractivo el pueblo, mejorar y embellecer los accesos, así como crear una marca comercial propia de Ferreries.
Asimismo propone la organización, a cargo de técnicos del Govern, de una serie de cursos, talleres formativos y sesiones de asesoría para los comerciantes. que van desde técnicas de marketing, de imagen corporativa o sobre las nuevas tecnologías.
Las propuestas las presentaron ayer el conseller de Economía del Govern, Joaquim García y el alcalde Manuel Monerris a los comerciantes del municipio, en una sesión abierta en las casas consistoriales.
22 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Señores de Ferreries chungo lo tenéis, ni con Mascaró, puesto que no hace falta pasar por el pueblo para visitar dicha fabrica y tienda... así que con este alcalde moderno que tenéis que pasa olímpicamente de escuchar a los jóvenes y emprendedores, dudo incluso que sepa que significa esa palabra, chungo lo tenéis... la poltrona necesita gente nueva, fresca y joven y por supuesto con ideas nuevas, renovadas y de presente y futuro... no vivir en la época romana como su alcalde.
La veritat és que els que diuen pestes del batle raó ténen,un senyor bastant aturat i carca,gens al món de avui dia,així no es pot avançar ni fer res de bo pes poble.Tot segueix al ritme de décades passades,una pena,perque si es tren es deixa pasar,moriran com Lo.
Creo que utilizar las marcas Mascaró, Pretty Ballerinas y otras del sector, puede ser interesante. Es cuestión de saber aprovechar el marketin para que miles de visitantes dediquen unos momentos a visitar y que consuman productos menorquines. No es fácil, pero hay que reconocer que esas marcas son líderes en el mercado.Me gustaría que dicha población pudiese recoger algo de ese acuerdo.
Pues lo que hay es lo que pidió el pueblo de Ferreries, un desvio que desvia. Había otras soluciones y se optó por esto (incluso con el consentimiento tácito del GOB), que además benefició solo a "4 casas" (supongo que de gente influyente que cuando compraron ya sabía lo que había). Por eso, no se pueden quejar. Si se quiere recuperar a la gente, hay que tener iniciativas que atraigan a la gente. ¿Un carril bici? Si, propuesta interesante, pero no para atraer gente... Y no os preocupeis que hasta Mascaró llegan, y sin necesidad de entrar en Ferreries.
Senyor "Vecino de Ferreries" s'hauria d'informar millor, molt millor... el desviament és un projecte que va sortir del CONSENS de tots els partits polítics de Ferreries, el PP inclòs. Bona nit.
siempre son los mismos que critican,al ayuntamiento,no se acuerdan que el desvio lo hizo el anterior gobernado por izquierdas,ellos de negocios son un 0 a la izquierda,culpa suya Ferreries esta muerto.Se veía venir y no escucharon a nadie.
Rosa,veig que tú el has entés,tan mal de fer no ho será de entendre,dic.Pel demés,no pressuposis tan baix nivel de idiomes a la resta del món,la gent no és tan obtusa com tú anticatalanista,idiomàticament.
Abans demanaven el desvio perque tenien massa tràfic, ho poc entendre, però ja sabien el que passaria si el feien. No ho tenim be mai.
Por lo menos que ese cartel que pusieron en la rotonda estuviera en varios idiomas, o enseñamos a todos los turistas a hablar catalan ? Todo lo hacen igual......
Efectivamente, "observador", el histerismo de los responsables de la fábrica de zapatos por dejar de vender -debido al desvío- algunos pares, nos ha llevado a tener las entradas al pueblo llenas de esos horribles carteles de tan llamativo color.