La Sección Primera de la Audiencia Provincial juzgará este martes en Maó a una mujer rumana de 31 años a la que el fiscal acusa de sendos delitos de lesiones por haber acuchillado a dos personas en la calle Valencia de Ciutadella. Pide para ella cuatro años de prisión y su inhabilitación especial para el derecho de sufragio, así como el pago de una indemnización que, en conjunto, suma 31.773 euros.
Los hechos ocurrieron cerca de la medianoche del 9 de septiembre de 2011 cuando, «con ánimo de menoscabo», la agresora hirió hasta en cuatro ocasiones con un cuchillo a sus dos víctimas.
31.000 € de indemnización
Las puñaladas produjeron en una de las agredidas una herida incisa en la clavícula izquierda, otra paralela a la anterior de 12 centímetros de longitud y una tercera punzante, de dos centímetros de profundidad. Necesitó 40 puntos de sutura y sus heridas tardaron 30 días en sanar. Algunas han dejado incluso secuelas estéticas que precisarán de intervención quirúrgica.
La otra víctima sufre una cicatriz patológica como consecuencia de la cuchillada inciso contusa recibida en el tórax, y que también tardó 14 días en curar.
La acusada, que se encuentra en libertad provisional desde el día después de la agresión, responde a las iniciales M. S., aunque ha cambiado de apellido desde el momento de su detención. Por eso, el Ministerio Público pide al tribunal que recabe el histórico penal de la encausada por si puede contar con antecedentes que agraven la condena.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Es la primera noticia que tengo de este suceso. Me interesaría saber cómo se llama esta tipo y ver su foto. Si anda suelta por el pueblo sería bueno que todos los que vivimos aquí pudiéramos reconocerla si nos cruzamos con ella por la calle, por nuestra propia seguridad.
¿Qué clase de país tenemos? Justo al lado de esta noticia aparece otra referente también a la Fiscalía, que pide para un delito económico que no supera los 200.000 euros nada menos que siete años, en cambio para este caso, donde hay una agresión con arma blanca a dos personas, que hoy están vivas casi de milagro, solamente le piden a la acusada cuatro años. Que venga Dios y lo vea. Y el Fiscal "anticorrupción" de Palma que en lugar de ejercer su función natural y perseguir a una presunta delincuente, resulta que se erige en su abogado defensor y a quien persigue es al Juez... En fin: Esto es ESPAÑA.
I ella es passetja com si no hagues pasat res. Aixi ens va! Gracies Srs. politics per sa legislacio garantista que ens donau. Els que som fidels cumplidors de sa Llei us ho agraim (ironia)