TW
2

La Sección Primera de la Audiencia Provincial juzgará este martes en Maó a una mujer rumana de 31 años a la que el fiscal acusa de sendos delitos de lesiones por haber acuchillado a dos personas en la calle Valencia de Ciutadella. Pide para ella cuatro años de prisión y su inhabilitación especial para el derecho de sufragio, así como el pago de una indemnización que, en conjunto, suma 31.773 euros.

Los hechos ocurrieron cerca de la medianoche del 9 de septiembre de 2011 cuando, «con ánimo de menoscabo», la agresora hirió hasta en cuatro ocasiones con un cuchillo a sus dos víctimas.

31.000 € de indemnización

Las puñaladas produjeron en una de las agredidas una herida incisa en la clavícula izquierda, otra paralela a la anterior de 12 centímetros de longitud y una tercera punzante, de dos centímetros de profundidad. Necesitó 40 puntos de sutura y sus heridas tardaron 30 días en sanar. Algunas han dejado incluso secuelas estéticas que precisarán de intervención quirúrgica.

La otra víctima sufre una cicatriz patológica como consecuencia de la cuchillada inciso contusa recibida en el tórax, y que también tardó 14 días en curar.

La acusada, que se encuentra en libertad provisional desde el día después de la agresión, responde a las iniciales M. S., aunque ha cambiado de apellido desde el momento de su detención. Por eso, el Ministerio Público pide al tribunal que recabe el histórico penal de la encausada por si puede contar con antecedentes que agraven la condena.