La colocación de cámaras, del tipo que sea, en la vía pública siempre genera la reacción adversa, o al menos las reticencias, de aquellos más celosos de su intimidad.
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Maó es consciente de ello, y lo asume al anunciar el proyecto de colocación de dispositivos que captarán las matrículas de aquellos vehículos que cometan determinadas infracciones de tráfico o depositen residuos de forma inadecuada.
Salvador Botella, teniente de Alcaldía de Servicios Generales, aseguraba ayer que el Consistorio tiene las espaldas bien cubiertas ya que la iniciativa cuenta con todos los informes favorables y creará un registro de imágenes de acuerdo con la Ley de Protección de Datos. Explica que no es preceptiva la autorización de Delegación del Gobierno, como sí ocurre cuando se trata de la instalación de cámaras de videovigilancia.
Botella remarca que solo se fotografiarán y tramitarán las imágenes de las matrículas de los vehículos (nunca de personas, ni en las inmediaciones de los contenedores de basuras) que comentan una infracción.
Desde el Ayuntamiento de Maó exponen como garantía el hecho de que se esta misma empresa ha aplicado sistemas similares en una larga lista de importantes ciudades de España, sin ningún tipo de problema de carácter legal.
Tur: "Reducen policías y optan por seguridad privada"
El concejal del PSOE, Vicenç Tur, aseguró ayer que el sistema de cámaras le transmite «la sensación de un paso más para privatizar la seguridad pública».
De hecho, cree que el equipo de gobierno opta por la seguridad privada mientras «reduce policías» (trece agentes a pie de calle menos en los tres años de mandato popular, según los socialistas), «además de la desaparición de la unidad nocturna y la policía de barrio».
26 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
También podríamos los ciudadanos de a pie hacer fotos con el móvil a los políticos que cometan infracciones y publicarlas.
El Gran Hermano Botella haciendo amigos y perdiendo centenares de votantes en las próximas elecciones municipales..
Geroge Orwell, nascut el 25 de juny de l'any 1903, morí el 21 de gener de l'any 1950. Li recomano la seva lectura Sr. Botella i companys
La deriva TOTALITARIA del PP es un hecho en todo el país . Ésto ya parece el Gran Hermano (el de la distopía de Orwell y no el nefasto bodrio de la TV , como podrían pensar nuestros incultos dictadorzuelos del consistorio ....)
Este personaje (el Sr. Botella) es una máquina de perder votos, por una vez estoy de acuerdo con el anterior alcalde, si hay que vigilar se ponen más policías creándose empleo y que pongan las multas que toque, pero no contrata de empresa de Barcelona con cámaras. Como se explica?
Estoy muy contento porque se que el verdadero motivo de las camaras aun que no se diga para despistar es pillar a los gamberros que martirizan a los vecinos de la discoteca SI y a los paseadores y paseadoras de perros que dejan las cagaditas en la via publica¡¡muy Sr. Botella¡¡
Si el PP quiere perder las próximas elecciones municipales, no puede hacerlo mejor. La intención de parchear sus presupuestos con muchas más multas (porque pese a las historias que cuenten, ésta es la única intención de estas cámaras) y encima engordando a una empresa privada, les va a pasar factura. No todo se justifica Sr. Botella, mi voto a su partido acaba de perderlo aunque mi voto hacia usted ya lo perdió la segunda vez que habló.
El botella este cada vez me sorprende más, haber sr. Botella ¿usted en que pais vive? La camaras las ha de poner dentro el ayuntamiento para vigilar a los políticos que trabajen y no roben y deje tranquilos a los mahoneses. Además un contrato con una empresa privada y de lo que recaude mirad pa mi y mitad para ti, ¿usted se da cuenta de que tipo de politicas aplica? Usted no tiene verguenza alguna, solo hay que ver el precio al que vende la gasolina, a 1.80 euros litro. Bueno siempre recordatemos a peor politico de la historia que ha tenido mao.
Y yo mirando peliculas de ciencia ficcion,que oprimen al pueblo,politicos malvados,el pueblo pasa hambre,los politicos viven en la abundancia(LOS JUEGOS DEL HAMBRE). Y la realidad acabara superando la ficcion
Ya estamos con la estupidez de la intimidad. Vamos a ver, en la calle no hay intimidad, por definición. La intimidad queda dentro de tu casa. Me gustaría ver cuando a alguno de esos que tanto rebuzna ahora en contra de las dichosas cámaras de seguridad, si un día le robasen o le atacasen unos malhechores por la calle, luego entonces seguro que lo primero que pediría es que la policía revise las imágenes de seguridad para poder identificar a quien le agredió. Es que en este país no cabe un tonto más.