235 personas han participado en las visitas arqueológicas del programa «Conoce la Menorca talayótica», que ha organizado la Conselleria de Cultura y Patrimonio del Consell.
Esta iniciativa forma parte de la campaña de comunicación de la candidatura Menorca Talayótica, promovida por el Consell menorquín para obtener la declaración de Patrimonio de la Humanidad que otorga la Unesco.
Este programa de visitas se inició en el mes de marzo y ha tenido continuidad hasta principios de junio.
Los participantes han podido conocer seis yacimientos incluidos en la lista de los 32 que la Conselleria de Cultura y Patrimonio ha presentado para esta candidatura.
Son la necrópolis de Cala Morell, la naveta des Tudons, y los poblados talayóticos de Trepucó, Torre d'en Galmés, Montefi y Cornia Nou.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Parece que tienen poquisimo interes las ideas de la consellera Baillo. A mi y a cualquiera nos parecen poquisimas las 235 personas que han hecho estas visitas. Si dividimos los dias de visitas entre los yacimientos visitados a mi me sale que en cada visita habia 4 gatos. No recuerdo que estas visitas se anunciaran en ninguna parte.
No basta únicamente con mostrar, se debe de concienciar a la ciudadanía de la necesidad de su conservación y mantenimiento.Para ello la creación de grupos de voluntarios bien asesorados y dirigidos por los servicios técnicos del Consell y coordinados por los respectivos Ayuntamientos, daría como resultado una buena conservación de estos yacimientos. lo bueno,bonito y barato no abunda; ¡Ánimo Srs. Políticos
Que no vayan a ala Naveta de Biniac..que hay que pagar...y ver las llamas y los monos antes de ver la Naveta...da pena !!!!..la manera de gestionar el patrimonio...estamos en un país de pandereta...
el otro dia fui a ver el mosaico de la basilica de torello. abandonadiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima que pena
La basílica paleocristiana de Son Bou, para cuándo?.
Antiguamente (no tanto como en los tiempos talayóticos) Menorca poseía el orgullo de ostentar el apelativo de "Mayor museo al aire libre". Y además era gratis. Ese sí que era un buen reclamo. Reconozco que hay que recaudar para poder mantener el patrimonio pero, hasta qué punto es esta la mejor fórmula?