El déficit de cobertura se eterniza, un problema ante el 'boom' tecnológico entre los turistas. | Gemma Andreu

TW
4

La deficiente red de telefonía e internet se ha convertido en el mayor problema que sufren las urbanizaciones turísticas menorquinas. Así lo refleja la decimocuarta encuesta de valoración sobre los 34 núcleos urbanos de la Isla, que cada principio de temporada elabora la patronal de la pequeña y mediana empresa de Menorca (PIME), que advierte de la gravedad de estas deficiencias, teniendo en cuenta el perfil cada vez más tecnológico de los turistas.

De los once parámetros analizados, como el estado de los accesos, de las aceras, la limpieza de las playas, las zonas verdes o los aparcamientos, es el de la red de telefonía el que ha obtenido peor puntuación. Tan solo cuatro de esas 34 urbanizaciones tienen un nivel bueno de cobertura, que da acceso a la telefonía móvil, con especial incidencia en la transmisión de datos, otras 18 tienen un servicio regular y en doce es deficiente.

Son las urbanización es del este insular las que más sufren el problema. De los nueve núcleos turísticos analizados en Sant Lluís, no hay ninguno que tenga conexiones buenas, mientras que en seis son deficientes. Por su parte, tres de las cuatro urbanizaciones de Maó también encuentran problemas de cobertura. Desde la patronal PIME demandaron a las administraciones que «den todas las facilidades» a la implantación de las compañías telefónicas en esos entornos: «Sí que tienen algo que decir», entendió el director de PIME, Jordi Bosch.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 14 de junio en Kiosko y Más