«Lo prevé el Plan Especial». El propietario recuerda que el derribo de construcciones en Ets Alocs o Fontanelles ya lo preveía el Plan Especial Me-2 de La Vall. | Josep Bagur Gomila

TW
14

El conde de Torre Saura, Carlos de Salort Sintes, defendió ayer la legitimidad de la actuación llevada a cabo estos últimos meses en Ses Fontanelles, donde la propiedad de la finca de Son Àngel y Costas ha procedido al desmantelamiento de las casetas que, desde hace décadas, eran utilizadas como propias por parte de grupos de usuarios, a los que ya venía advirtiendo desde 1998.

«Las construcciones, que contenían todo tipo de utensilios (colchones, neveras, cocinas...), se hallaban en suelo privado, y así lo sabían sus inquilinos», asegura. Por eso, no entiende que ahora haya quien pueda objetar al respecto, «y más cuando algunos han llegado a ejecutar obras sin permiso o han cerrado las barracas con candado. ¿Por qué debo permitirlo?». Y contrapone «el proceder de varios de los usuarios, a quienes conozco y no han puesto ningún reparo, al de otros, que no se lo han tomado igual» y han convocado para el 5 de julio una «sentada pacífica» en Es Pins.