Reynés, acompañada de los regidores Mateu Ainsa, Simón Gornés y Analía Noval. | Josep Bagur Gomila

TW
10

Después de un año de obras y problemas técnicos que han demorado los trabajos, la mañana de este miércoles se pusieron a disposición de los conductores las 200 nuevas plazas de aparcamiento en Sa Sínia des Cuc, en Maó. Son dos centenares de estacionamientos gratuitos, habilitados con un asfaltado parcial al estilo de los parking habilitados en el antiguo solar de Catisa y en Cap de Creus. La inversión realizada ronda los 100.000 euros, y la actuación contempla además un nuevo punto de acceso, con entrada y salida para los usuarios del parking por las calles Sant Llorenç y Roig.

En las inmediaciones de estas dos calles se ha recuperado la noria que da nombre a este espacio, un bien etnológico que no estaba catalogado, y se ha ordenado la zona. Algunos nuevos muros acotan mejor los espacios, separando perfectamente la superficie de paso de los terrenos intransitables por sus características.

El teniente de Alcaldía de Servicios Generales, Mateu Aínsa, y la alcaldesa Águeda Reynés, explicaron que estos aparcamientos serán una gran mejora para los vecinos de la zona, escasa en plazas de estacionamiento en sus estrechas calles. La intervención se ha aprovechado para habilitar un 'pipi can' y una zona de huertos reclamada por el colegio concertado CORMAR.

Desde el equipo de gobierno remarcan que de este modo se continúa con la línea de aprovechar espacios semiabandonados para dotarlos de utilidad en beneficio del municipio.