"Esperamos que no sea la última vez que demuestren actuar en beneficio de los ciudadanos de estas islas y no de su partido", ha manifestado el diputado David Abril en un comunicado.
Según ha dicho, por primera vez se ha visto cómo los representantes del PP son "coherentes con las promesas y afirmaciones hechas ante los ciudadanos de las islas y, por primera vez, superan la férrea disciplina de voto del partido".
No obstante, el econacionalista ha reclamado mayor valentía al Govern y al PP "para seguir siendo coherentes" con el posicionamiento unánime demostrado en Baleares en contra de las prospecciones. "Se ha demostrado que la vía diplomática ha fracasado con un Gobierno que mantiene su intención de seguir adelante. Es hora de pasar a la acción, superar los discursos y las palabras, e iniciar las acciones judiciales necesarias para pararlo".
MÉS ha incidido en la negativa permanente del Ministerio y el Ejecutivo central para negociar y dialogar sobre la cuestión. "El ministro Soria ha demostrado que no hay nada más que hablar. Por lo tanto es el momento de actuar y dejar atrás los discursos", ha señalado.
Finalmente, el grupo ha recordado que el PP votó en contra de una propuesta de los econacionalistas para instar a los diputados y senadores a que votaran en coherencia con las resoluciones aprobadas en el Parlament. "En aquella ocasión el presidente Bauzá todavía no lo tenía claro. Celebramos que haya rectificado y haya escuchado el clamor de la calle y las manifestaciones", ha concluido.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.