Estaràs, Bauzà, Tadeo y Herranz, este sábado en Lluriach. | Kika Triay

TW
19

El presidente del Govern balear y del PP balear, José Ramón Bauzá, ha afirmado que «el PP es el único partido que se presenta a Europa con un programa electoral para cumplirlo y el único que ha demostrado que los compromisos se convierten en hechos y no se quedan solo en palabras».

Bauzá ha efectuado estas declaraciones en la finca rústica Lluriach, de Es Mercadal (Menorca), donde ha intervenido en un acto de precampaña del PP-Menorca para las elecciones europeas.

En el acto también han participado el presidente del Consell y del PP insular, Santiago Tadeo; la candidata de Baleares al Parlamento Europeo, Rosa Estarás; la eurodiputada y candidata de la Rioja, Esther Herranz; y el conseller de Agricultura y Medio Ambiente, Gabriel Company.

Ante unas 350 personas, el presidente del PP balear ha advertido que durante los próximos cinco años, las directivas que se aprueben en Europa tendrán sus efectos en las islas, tanto en agricultura y ganadería, como pesca, medio ambiente, transportes y reducción de los costes de insularidad.

«Para conseguir que Europa te escuche -ha dicho Bauzá- es necesario que sepan quien eres, porque solo se consiguen acuerdos con el trabajo y la negociación, y para conseguirlo solo existe una opción, ya que la única formación política que presenta un candidato de Baleares es el PP, Rosa Estaràs es la única voz de las islas en Europa, y el PP es el único partido que puede tener un representante balear en el Parlamento Europeo».

El presidente de la comunidad ha destacado que el Govern balear ha conseguido que Europa destine «la mayor aportación de fondos europeos, en total 440 millones de euros, y ha sido gracias a las reivindicaciones del conseller Gabriel Company, al trabajo que ha hecho Rosa Estaràs en Bruselas, y al liderazgo de Miguel Arias Cañete como ministro de Agricultura».

Por su parte, Tadeo ha asegurado que los gobiernos del PP han demostrado que saben gestionar y darle una vuelta a la situación.

«En tres años -ha subrayado Tadeo- hemos conseguido cambiar la situación de las administraciones, el Consell ha conseguido acabar con el déficit que acumulaba ejercicio tras ejercicio y en el momento más difícil, y ahora los datos son positivos, porque lo hemos luchado y porque somos gobiernos serios y ahora el siguiente objetivo debe ser Europa, porque necesitamos un Parlamento Europeo fuerte y que nos represente».

Rosa Estarás ha señalado que para tener peso en Europa son necesarios respeto y credibilidad y España ha demostrado que ha iniciado un cambio de tendencia. «Porque el gobierno de (Mariano) Rajoy se encontró un país a punto del rescate y ahora ya empezamos a ver la España de la recuperación», ha asegurado.

Ha recordado que fue un gobierno del PP el que consiguió superar una crisis con José María Aznar al frente del ejecutivo central: «lo hemos hecho y lo volveremos a hacer porque lo sabemos hacer».