TW
5

El operativo de búsqueda del surfista  desaparecido en Cala Mica se ha suspendido sobre las 13 horas de este sábado después de confirmarse que se trata de una falsa alarma.

El dispositivo se activo a última hora de la tarde de este viernes, tras el aviso de un excursionista que había visto un surfista inmóvil sobre una tabla. Ha sido el propio surfista que al ver las noticias de que se estaba buscando a un desaparecido en Cala Mica, quien ha llamado al servicio de emergencias 112 para informar que podría ser que el que buscaran era él, ya que esta practicando surf por la zona en aquella hora, y ha aclarado que se encontraba  en casa, sano y salvo

El operativo se había reactivado pasadas las ocho de la mañana, después que el viernes los bomberos rastrearan la zona hasta que a las 23,30 horas se suspendió el dispositivo. Así, pasadas las ocho de la mañana tres bomberos del parque de Ciutadella se han dirigido hacia la playa del norte de Es Mercadal con una embarcación con el objetivo de hacer una batida por mar. No obstante, ante el fuerte oleaje han desistido de continuar las labores por mar, y se han centrado en inspeccionar, por tierra, el litoral. También se han incorporado a la búsqueda durante las primeras horas del día la Policía Local.

Desde el primer momento se barajó la hipotesis de una falsa alarma, ya que no se había hallado ningún vehículo por la zona que pueda pertenecer al surfista, y tampoco se había denunciado la desaparición de ninguna persona en Menorca. No obstante, el protocolo marca que, ante avisos de este tipo, hay que activar un operativo de búsqueda.

El dispositivo de emergencias se activó a las 20 horas de la tarde de este viernes después del aviso del excursionista. Se movilizaron los bomberos de Ciutadella y de Maó y un helicóptero del Salvamento Marítimo, aunque pasadas las 23,30 horas se suspendió el operativo, a la espera de reanudarlo la mañana de este sábado.