Hartos y preocupados. No hay otros dos adjetivos que definan mejor el estado en que se encuentran los vecinos de la calle Reina de Maó. Por un lado, hartos de tener que convivir con un edificio en estado de abandono y en ruinas, sin que nadie resuelva la situación. Y por otro, preocupados por el peligro que supone para la vía pública.
Con tan solo dar un vistazo a la fotografía que acompaña este artículo ya puede uno percatarse del estado precario de la casa que ocupa el número 60 de la calle Reina de Maó, una amenaza constante por desprendimientos y que está acabando con la paciencia del vecindario.
Comentan que varios de ellos han elevado la queja tanto a la Policía Local como al Ayuntamiento de Maó, sin que, de momento, se hayan tomado cartas -visibles- en el asunto. No obstante, parece que la actuación será inminente, tal como avanza el Consistorio. Los vecinos insisten en que «solo pedimos que se elimine de una vez por todas el peligro con el que debemos convivir diariamente».
Estos residentes explican que las ventanas del primer piso amenazaban con desprenderse, por eso, un par de ellos ascendieron mediante una escalera hasta ellas para colocar unos tornillos y evitar otra posible desgracia. Además, se desprendió una piedra de la fachada que, tras un par de meses, aún reposa en el suelo.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Paso cada día delante esta casa y está mucho peor de lo que se ve en la foto. ¿Tendrá que pasar alguna desgracia para que el ayuntamiento haga algo? lo bueno es que lo saben pero hace meses que una valla es la solución. Simplemente incompetencia.
L'Ajuntament no hi pensa en aquestes zones de la ciutat. El carrer infanta, per exemple, està que fa pena (bona part de les aceres fetes pols) i no tenen ni previst arranjar-lo.
us ve de nou???? però si fa anys que MÔ funsifona aixi....un altre exemple és sa casa mig derruida de sa sinia des cuc, potser està pitjor...i sa de façanes amb pallofes a punt de caure....