El Ayuntamiento de Es Castell rubricó el convenio con Fomento de Construcciones y Contratas en 2006

TW
6

El Ayuntamiento de Es Castell ha decidido prorrogar el contrato de concesión administrativa del servicio de recogida de residuos urbanos y limpieza viaria del municipio con el objetivo de que la medida genere un ahorro de 80.000 euros anuales para las arcas municipales.

El contrato fue rubricado con la empresa Fomento de Construcciones y Contratas S.A. en el año 2006 y el plazo de vigencia del mismo era de ocho años, prorrogable de año en año hasta un máximo de dos. De esta manera y tal como establece el pliego de cláusulas administrativas que rigen el contrato del servicio, el convenio concluye el próximo mes de mayo. No obstante, tal como señala el alcalde, Lluís Camps, el equipo de gobierno valoró la posibilidad de aceptar la prórroga que por contrato se permitía. En este sentido, Camps señala que el Ayuntamiento consideró en primer lugar, el hecho de poder mantener una estabilidad laboral del personal que realiza el servicio de la concesionaria. En concreto, se trata de diez trabajadores.

Además, esta prórroga supone la supresión del coste de la amortización de los elementos de transporte adquiridos por la adjudicataria al inicio de la concesión, puesto que «ya están amortizados en su totalidad». De esta manera, el Consistorio plantea un ahorro aproximado de 80.000 euros anuales, esto es, 160.000 euros para los dos ejercicios en los que se prevé aplicar la prórroga. Lluís Camps hace especial hincapié al hecho de que este rebaja en el coste no implica «en ningún caso una pérdida de la calidad del servicio. La recogida de basuras seguirá haciéndose diariamente con el misma plantilla de personal», remarca. Cabe indicar que aunque el ahorro anual del servicio se establezca en 80.000 euros, dado que el contrato no se fija por años naturales sino de mayo a mayo, para el año en curso el ahorro será de 40.000 euros.

El convenio rubricado en el año 2006 establece un presupuesto de 2,4 millones de euros para los ocho años de contrato (301.000 euros anuales) para la recogida de basura, y otros 1,6 millones (197.000 euros al año) para el servicio de limpieza viaria. El alcalde indica que este ahorro ya se refleja en los presupuestos de este ejercicio. La decisión será ratificada en el pleno del próximo día 27.