La asociación Leader Illa de Menorca, de la que forma parte el Consell, aporta 1.103.000 para la puesta en marcha de 27 proyectos de desarrollo rural en la Isla.
Esta cantidad supone el 60 por ciento del presupuesto total de la convocatoria de este año, que asciende a 1.836.598 euros y comprende 18 actuaciones de iniciativa privada y otras nueve públicas. Está previsto que todas ellas comiencen el próximo año 2014.
La evaluación de los proyectos, su coste y fecha de ejecución fueron debatidos ayer en la asamblea general de la asociación Leader que se celebró en las dependencias del Consell, que participa en el grupo a través de la Conselleria de Economía, Medio Ambiente y Caza.
En la reunión participaron representantes del sector rural, del área de Economía y Medio Ambiente y de los distintos ayuntamientos.
El proyecto Leader tiene como objetivo impulsar nuevas actividades que generen ocupación en las zonas rurales, para dinamizarlas y diversificar los ingresos económicos de sus habitantes, y recibe financiación de la Unión Europea.
«El trabajo del Leader es muy importante, porque supone apoyar proyectos cuyo objetivo es dinamizar el sector rural de Menorca, con lo que se ayuda a mantener el campo y se crea economía», declaró el conseller responsable del área, Fernando Villalonga.
Según la convocatoria de las ayudas, el límite máximo de las mismas es de 75.000 euros para los proyectos de tipo productivo y de 15.000 euros para los no productivos, excepto en aquellos relativos a la conservación y mejora del patrimonio rural, apartado en el que el límite es de 25.000 euros.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.