TW
0

El conseller de Turismo del Govern, Carlos Delgado, ha calificado de "muy positivos" los resultados de la temporada turística de Menorca, de manera que durante el Pleno del Parlament, el responsable autonómico ha destacado que los datos se asemejan a los de la temporada de 2012 que, según ha dicho, "fue una de las mejores de la historia".

En esta línea, Delgado ha asegurado que el número de turistas alemanes se ha incrementado en un 10,3% y el de británicos en un 10,8%, lo que compensa el descenso del turismo nacional, con una bajada del 20%.

En cuanto al número de pasajeros, el conseller ha asegurado que,comparando los principales meses de la temporada turística con los mismos meses del año anterior, el número de pasajeros también es similar (-0,7%). "Los pasajeros procedentes del Reino Unido se han incrementado un 7,8%, y los alemanes un 8,7%, lo que ha compensando el descenso de pasajeros italianos y nacionales", ha manifestado.

En relación a la ocupación hotelera, ha indicado que en junio la ocupación fue de un 72,3%, lo que supone un incremento del 2% en relación al mismo mes del año pasado; en julio fue de un 83,6%,similar al mismo mes de 2012 (-0,9%), y en agosto fue 89,5%, con un aumento interanual del 0,2%.

Respecto a las cifras de la ocupación laboral en el sector, el responsable autonómico ha remarcado que han aumentado el número de contratos.

El conseller ha destacado también el aumento de las pernoctaciones extrahoteleras en Baleares con un aumento del 8,2 % durante el mes de agosto respecto al mismo mes del año pasado.