Unos 250 integrantes de la comunidad educativa, mayoritariamente docentes y alumnos, se concentraron a las 12 horas de ayer en la sede del Consell para manifestar su malestar por las políticas educativas del Govern y la falta de respaldo del equipo de gobierno insular en asuntos como los expedientes abiertos a tres directores.
Algunos de los manifestantes entraron en la sede del Consell, lo que propició que muchos de sus compañeros les secundaran, llegando a llenar el hall de la sede. Esta circunstancia obligó a actuar a efectivos policiales, que desalojaron la entrada del edificio sin más incidencias. Mientras tanto se sucedías las proclamas, como la repetida "¡Camps dimissió!"
El equipo de gobierno insular accedió a mantener una reunión con una delegación de los manifestantes, integrada por un docente de cada instituto de Maó, una delegada sindical y un representante de los estudiantes. En las inmediaciones del Consell les esperaban el resto de los manifestantes, cuyo número fue menguando con el paso del tiempo. Lucían pancartas y muchas camisetas verdes, distintivo de esta marcha que no tiene visos de parar.
El equipo de gobierno (Santiago Tadeo no estaba) explicó las reuniones que han mantenido al respecto y la posición que ya mantuvo en el pleno del lunes.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.