La huelga pierde fuelle pero la actividad apenas se recupera
Algunos centros mantienen el cien por cien de seguimiento, en las escuelas aumenta la presencia de alumnos y en los institutos acuden menos chavales
La segunda jornada de la huelga indefinida en la enseñanza de Balears tuvo en la Isla un seguimiento por parte de los docentes inferior a la primera. Así lo constatan los datos de los sindicatos convocantes (de 91 a 76 por ciento), del Govern (de 42 a 30 por ciento) y las consultas realizadas a través de buena parte de los centros y algunos profesionales. Además, se incrementó de forma muy considerable la presencia de alumnos en los colegios, con excepciones como el CP Francesc d'Albranca donde asistieron exactamente los mismos que el lunes. Por contra, descendió de forma importante en los institutos.
En algunos colegios existía el compromiso previo por parte de los docentes de secundar solo durante un día el paro. Así las cosas, en el CP Antoni Juan de Maó, donde hubo un cien por cien de seguimiento el lunes, ayer no hubo huelguistas y las clases recobraron la normalidad, aunque continúan a la expectativa de lo que pueda acontecer. En el CP Mateu Fontirroig ayer solo dos docentes hicieron huelga, según uno de sus maestros, y también se recobró la normalidad. En los concertados CC La Salle Maó y CC Sant Francesc d'Assís, los únicos con una alta incidencia el lunes, la huelga se dio ayer también por terminada, de momento.
También en Menorca
- La empresa 'Fuera okupas' desaloja a un inquilino en Maó tras no abonar el primer mes de alquiler
- Reclaman una indemnización de 30 millones de euros por el bloqueo de la ampliación de Santandria
- El dueño del pitbull que atacó a un vecino de Ciutadella: «Reaccionó al recibir una patada»
- Un vecino de Ciutadella, atacado por un pitbull: «Fueron cinco minutos de pánico, veía que me iba a matar»
- El experto desaconseja tanto el consumo de agua embotellada como tener ósmosis inversa en casa
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.