La segunda jornada de la huelga indefinida en la enseñanza de Balears tuvo en la Isla un seguimiento por parte de los docentes inferior a la primera. Así lo constatan los datos de los sindicatos convocantes (de 91 a 76 por ciento), del Govern (de 42 a 30 por ciento) y las consultas realizadas a través de buena parte de los centros y algunos profesionales. Además, se incrementó de forma muy considerable la presencia de alumnos en los colegios, con excepciones como el CP Francesc d'Albranca donde asistieron exactamente los mismos que el lunes. Por contra, descendió de forma importante en los institutos.
En algunos colegios existía el compromiso previo por parte de los docentes de secundar solo durante un día el paro. Así las cosas, en el CP Antoni Juan de Maó, donde hubo un cien por cien de seguimiento el lunes, ayer no hubo huelguistas y las clases recobraron la normalidad, aunque continúan a la expectativa de lo que pueda acontecer. En el CP Mateu Fontirroig ayer solo dos docentes hicieron huelga, según uno de sus maestros, y también se recobró la normalidad. En los concertados CC La Salle Maó y CC Sant Francesc d'Assís, los únicos con una alta incidencia el lunes, la huelga se dio ayer también por terminada, de momento.
La huelga pierde fuelle pero la actividad apenas se recupera
Algunos centros mantienen el cien por cien de seguimiento, en las escuelas aumenta la presencia de alumnos y en los institutos acuden menos chavales
También en Menorca
- Giro de 180 grados en la Seguridad Social: El Gobierno da la vuelta a la edad de jubilación este 2025
- Fallece un hombre tras quedar inconsciente en la calle en Maó
- Empresas de alquiler turístico estallan contra el Consell de Menorca: «Su campaña es ofensiva»
- El Govern pone el foco en los más de 500 parados crónicos que hay en Menorca y les exige implicación
- El emblemático Bar Peri de Es Migjorn se pone a la venta ante la falta de relevo generacional
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.