TW
0

El Pacte per la Joventut de Menorca está dando sus primeros frutos y el viernes arrancó de la consellera de Educación y Cultura, la menorquina Juana Maria Camps, el compromiso de que estudiará cómo mejorar la Formación Profesional. Camps se reunió ese día con la consellera insular de Bienestar Social y Juventud, Aurora Herráiz, la directora insular de Juventud, Cristina Hernández, y la directora del SOIB, Francesca Ramis.

La propuesta sale del grupo de trabajo de Juventud, un foro en el que participan los representantes de asociaciones juveniles y partidos políticos, liderado por el Consell. En la reunión mantenida el pasado día 30 se comentó una encuesta que indicaba que las cuestiones que más preocupan a los jóvenes son la ocupación, la formación, el ocio y la vivienda.

El propio colectivo de jóvenes consideró prioritario comenzar a trabajar en la formación, con un análisis profundo de la oferta de FP en Menorca, tanto presencial como a distancia, lo que se trasladó a la consellera Camps.

Innovación
Aurora Herráiz comenta al respecto que "la consellera Joana Maria Camps ha comprendido perfectamente que la doble insularidad de Menorca obliga a las administraciones a hacer un mayor esfuerzo para asegurar las posibilidades de formación de sus ciudadanos, en este caso sobre todo de los jóvenes".

La consellera insular expone que "hay que buscar nuevas estrategias, innovar, porque haciendo lo mismo continuaremos teniendo los mismos resultados, y nadie mejor que los jóvenes para superar este reto".

Se considera importante que la oferta formativa se adapte a las salidas laborales existentes, por lo que se cuenta con la aportación del SOIB. Los trabajos para avanzar en este sentido continuarán en las próximas semanas.