El antiguo edificio del Hogar de Alaior ha pasado a manos de la Asociación de Padres y Madres de La Salle, después que el pasado jueves, el rector de la parroquia de Santa Eulàlia, Pere Oleo hiciera la cesión con la aprobación del Obispado de Menorca delante de notario. Se trata de un sitio emblemático para los alaiorenses, una construcción de 384 metros que hasta ahora era propiedad de la Iglesia y durante los años 1970 y 1980, fue punto de encuentro para todos los adolescentes con el Club Juvenil de Alaior.
La Asociación de Padres y Madres de la Salle de Alaior siempre había manifestado su deseo de poder hacerse cargo de ella para poder ayudar a contribuir a la mejora del centro educativo de La Salle y ahora será posible con esta cesión. De momento, el presidente de la APIMA, Santiago Barro, ha manifestado que está pendiente de definir el uso que tendrá porque será la propia junta quien tomará la decisión. "Estamos muy contentos de la predisposición tanto de la parroquia como del Obispado para que se haya producido este acuerdo. Ha sido un proceso complejo a nivel legal y largo, en el que también me gustaría agradecer el trabajo de todas las juntas anteriores" explicaba el presidente de la APIMA. "A partir de ahora, decidiremos en consenso lo que se hará con este patrimonio que estará destinado íntegramente a mejorar el centro y la calidad educativa de la Salle de Alaior" añade Barro.
El presidente de la APIMA de la Salle también ha indicado que existe la posibilidad de que se ponga a la venta ya que se trata de un emplazamiento estratégico en el centro del pueblo donde hay un paso que va directamente al parking de La Salle.
Hablar de la historia del Hogar es hablar de la historia del inicio de esta escuela religiosa de Alaior.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.