El equipo de gobierno del PP de Maó considera que el aumento de las tasas del Polideportivo Municipal supone un triple ejercicio de "necesidad, responsabilidad y prudencia". El teniente de alcalde de Servicios Generales, Salvador Botella, explicó ayer que los costes de este servicio obligan a llevar a cabo una actualización de las tarifas, que reconoce importante y susceptible de ser impopular. Aún así, y aquí viene la parte prudente, Botella comentó que un informe de intervención proponía equiparar ingresos por tasas y costes, "pero nos hemos quedado a medio camino". Entiende que es una subida "razonable, para procurar la viabilidad del Servei Municipal d'Esports".
Las declaraciones de Botella se produjeron en el pleno celebrado ayer, en el que se aprobó la nueva ordenanza de tasas por actividades deportivas de forma inicial. Ahora debe pasar un periodo de exposición pública y alegaciones. Botella comentó que se han intentado compensar cada tasa en función del coste del servicio prestado, "por ejemplo, la piscina es algo muy caro".
Sobre la creación de tarifas más caras para usuarios no residentes en Maó, el teniente de alcalde argumentó que "el Ayuntamiento de Maó tiene vocación de capitalidad, pero no somos el Consell, y nos toca defender los intereses de los ciudadanos de Maó, no tenemos que cargar a nuestros impuestos servicios que disfrutan personas de otros municipios. Si no lo hubiéramos hecho así, los de Maó hubieran tenido que pagar más".
Botella expuso que las tarifas estaban obsoletas, pese a haber sido actualizadas en 2010 y recordó que el 'Poli' supone una competencia para empresas privadas que puede ser considerada desleal, "y nosotros creemos en el libre mercado, en la iniciativa privada". El teniente de alcalde apeló también a una cuestión de concepto en cuanto al uso de los impuestos de los ciudadanos y espetó en respuesta al líder de la oposición, Vicenç Tur, "¿por qué tengo que pagar yo que usted quiera ir a nadar? Hay casos de uso del Polideportivo por salud, sí, pero también de ocio puro y duro, y esto, ¿por qué lo tengo que pagar yo?" Botella considera que el reparto solidario del erario público se debe hacer "para lo que corresponda".
El familiar, 22,50 euros
El dictamen aprobado ayer por el pleno establece que el precio del abono familiar se situará en los 22,50 euros al mes, frente a los 10,66 al mes actuales. En la edición del pasado jueves se informó que el precio del abono familiar sería de 25,55 euros. Esta es la tarifa que aparecía en un primer dictamen elaborado en mayo y que posteriormente fue corregido solo en este apartado. El abono familiar para no mahoneses tendrá una cuota de 26 euros al mes.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.