Una delegación de la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático del Senado visitó ayer Menorca con el objetivo de conocer de primera mano la Reserva de la Biosfera en su 20 aniversario y reforzar su intención de presentar una declaración conjunta a favor de la declaración de la Isla como Geoparc. La impulsora de la visita, la senadora menorquina Juana Francis Pons Vila, comentó ayer que esta declaración del Senado será unánime e inminente.
Los seis senadores de distinto color político, con la presidenta de la Comisión María Jesús Ruiz a la cabeza, fueron recibidos por el presidente del Consell, Santiago Tadeo, la consellera socialista Gari Petrus y el conseller Fernando Villalonga, que ejerció de anfitrión y les acompañó durante toda la visita.
Tras recibir una detallada explicación sobre la declaración como Reserva de la Biosfera y todo lo que implica, los senadores se subieron al autobús y se desplazaron hasta el parque eólico de Milà y al Parc Natural de s'Albufera des Grau. Después de comer, ascendieron a Monte Toro, donde disfrutaron de la panorámica de la Isla, para acabar en el Aeropuerto de vuelta a casa. Uno de ellos se quedó por cuenta propia. El retraso acumulado desde la misma llegada a Menorca impidió que se realizaran las dos últimas visitas a empresas de la Isla.
Pons Vila se mostró muy satisfecha por el desarrollo de la visita. Comenta que ha sido la primera vez que una delegación del Senado visita Menorca en viaje oficial, y que además este tipo de salidas no son ahora nada frecuentes. Explica que algunos de ellos no habían estado nunca en la Isla y que los que contaban con antecedentes turísticos descubrieron espacios que les habían pasado por alto. La senadora menorquina asegura que quedaron encantados y que se refuerza así su apoyo a la declaración como Geoparc.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.