TW
0

Esta tarde tendrá lugar la primera edición del Foro Menorca Ascome de Comercio en el Centre de Convencions des Mercadal que han organizado conjuntamente la Asociación de Comerciantes de Menorca (ASCOME) junto con Editorial Menorca y la Cambra de Comerç. Una cita oportuna para la reflexión y el planteamiento de soluciones para un sector que se encuentra seriamente afectado por la recesión económica que está provocando una caída generalizada del consumo.

El objetivo del Foro, en palabras del presidente de Ascome, Vicente Cajuso, es "ser un punto de encuentro para los profesionales del sector donde se pueda analizar y debatir, con la ayuda de la experiencia y conocimientos de los ponentes invitados, la actual situación del sector y sus posibilidades de cara al futuro".
Herramientas de utilidad

El Foro Menorca Ascome tratará de ofrecer a los comerciantes una visión enmarcada en el actual contexto económico y "facilitarles, en la medida de lo posible, herramientas que puedan serle de utilidad" afirma Cajuso. Es por esto que se ha querido combinar una ponencia técnica con un planteamiento acerca de los cambios que se están produciendo en consumidores y comercios, con la visión práctica a pie de calle de lo que pasa en los centros urbanos o en la gestión del día a día de una empresa que explota más de 90 tiendas. Así mismo también se ha querido tener la opinión de la administración pública como actor involucrado.

El Foro Menorca, ágora
de debate

Esta primera edición del Foro Menorca Ascome se enmarca en la sucesiva edición de foros que Editorial Menorca está llevando a cabo en los últimos cuatro años y que han nacido con el objetivo de contribuir a la cultura del diálogo y el conocimiento, como elemento dinamizador y vertebrador de la sociedad en la que vivimos.

En esta ocasión, se ha querido poner el foco sobre un tema tan sensible como el comercio de proximidad pero en los últimos tiempos se han abordado otros temas de interés como la necesaria reforma de la administración pública, la sucesión de la empresa familiar, las redes sociales, el futuro de los jóvenes o el transporte aéreo.