"Bienvenidos a Menorca, la Isla Sine Dolore". Con este mensaje recibe estos días el Aeropuerto de Menorca a los participantes que entre hoy y mañana asistirán a la octava edición del Foro Mediterráneo Multidisciplinar del Dolor que cita de nuevo a numerosos médicos y especialistas de ámbito internacional en un evento científico en el que se prevé la participación de 500 personas.
Esta cifra es inferior a la del año pasado. No obstante, el presidente de la Asociación Sine Dolore, Jordi Moya, insiste en que poder celebrar una nueva edición ha sido "un milagro". Y es que, el evento volverá a recibir profesionales procedentes de Australia, Estados Unidos y Europa, entre muchos otros lugares.
El Hotel Pueblo Menorca de Punta Prima acogerá un total de 19 mesas redondas y dos talleres. El evento multidisciplinar culminará con la tradicional Gran Gala Sine Dolore que se celebra mañana a las 19.30 horas en el Teatre Principal de Maó.
La directora musical y pianista Marlén Coll asegura que el concierto, bautizado con el lema "Música romántica", promete. El repertorio arrancará con la música romántica vienesa y a partir de entonces invitará al público a dar un paseo musical hasta nuestros días. Este "espectáculo", tal como lo define Coll, contará con las voces de Maria Camps, Jenny Hepworth y Paulino Maria además de un octeto musical. Participa a su vez la bailarina Sonia Cardona. La gala será presentada por Jordi Odrí. Durará en torno a la hora y media. Coll advierte de que "no es un concierto a la antigua usanza". El colectivo lleva ensayando desde antes de Navidad.
Jordi Moya indica que la gala pretende "hacer visible lo invisible", puesto que el dolor aflora y se debilita. Las previsiones son que el Teatre Principal cuelgue el cartel de aforo completo. La gala es gratuita y asistirán enfermos y familiares así como los participantes en el Foro.
El conseller balear de Salud, Martí Sansaloni ha confirmado la asistencia a la gala.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.