TW
0

Los vecinos de Es Migjorn Gran estaban convocados ayer por la tarde para realizar un ejercicio de máxima democracia. Entre todos, debían escoger el proyecto para ampliar el cementerio en 1.200 metros cuadrados.

Finalmente, fueron 17 los ciudadanos que acudieron a la cita, en la que se presentaron cuatro propuestas. Tras las primeras explicaciones y el primer intercambio de opiniones, dos de las opciones quedaron descartadas, y finalmente se debatió entre dos propuestas, una de ellas que inicialmente había sido descartada por el equipo de gobierno por su elevado coste.

Tras observar planos y maquetas, los asistentes optaron mayoritariamente (15 votos) por el conocido como proyecto número 4, el que defendía el alcalde, Pere Moll. Esto supone que la ampliación del cementerio constará de dos plantas, para así salvar el desnivel existente en el terreno y de tal manera que la planta superior sirva de mirador de la inferior.

El Ayuntamiento de Es Migjorn Gran dispone de 95.000 euros para ejecutar este proyecto, 60.000 euros proceden del Pla Insular de Cooperació, y los 35.000 restantes ya estaban reservados en los presupuestos municipales para esta actuación. Con este dinero, el alcalde calcula que se podrá realizar una primera fase de la ampliación, en la que se cerrará el recinto afectado, se trasladará la capilla actual a una nueva ubicación y se construirán 60 nichos. Esta cifra, no obstante, puede ampliarse si existe mucha demanda de compra por parte de los vecinos de Es Migjorn. Así, el equipo de gobierno ha dado de plazo hasta mañana miércoles para que los interesados en adquirir estos nichos lo comuniquen al Consistorio. Si existe suficiente demanda, en vez de construirse 60 nichos se habilitarán 120.