Diecinueve meses habrá durado el proyecto empresarial y familiar de la mercantil Gondepar Menorquina SL, liderado por el panadero Desiderio González que ha confirmado a este periódico el cese de actividad el mes que viene. Los 29 trabajadores, la mayoría mujeres, ya conocen la noticia desde el pasado lunes. Pese a que se han estudiado todas las posibilidades, según explica el propio gerente, el cierre es inevitable.
"Las ventas nos bajaron un 22 por ciento en 2012 respecto a 2011 y tratamos de estabilizar el negocio, cerrando las tiendas menos rentables y optimizando los puntos de venta pero no ha sido posible. No puedo competir con el precio del pan a 33 céntimos", afirma Desiderio González, que lleva cincuenta años en el oficio. "A nivel personal, me siento mal y fracasado por el proyecto pero no podía hacer nada más que cerrar si lo quería hacer de manera ordenada. Los trabajadores y los proveedores van a cobrar hasta el último céntimo porque deseo seguir viviendo en Menorca, mantener la amistad que he cosechado en estos dos años que hace que vivo con mi familia aquí y estar tranquilo cuando salga a la calle", añade. "Habíamos barajado la posibilidad de trasladar la fabrica de Ferreries a Maó pero era demasiado arriesgado dada la situación de coyuntura porque era necesaria una inversión de 300.000 euros, que no tengo ni tampoco podía conseguir financieramente". "Cuando una empresa no es rentable. es preferible que se cierre que no dejar de pagar a todo el mundo. En nuestro caso, los locales y la nave son todos de alquiler", concluye.
Tres Pans cierra en febrero afectada por la caída de ventas
El lunes se comunicó la decisión a toda la plantilla y los proveedores, que según la propiedad, "cobrarán hasta el último céntimo" con un proceso ordenado
También en Menorca
- Giro de 180 grados en la Seguridad Social: El Gobierno da la vuelta a la edad de jubilación este 2025
- Fallece un hombre tras quedar inconsciente en la calle en Maó
- Empresas de alquiler turístico estallan contra el Consell de Menorca: «Su campaña es ofensiva»
- El Govern pone el foco en los más de 500 parados crónicos que hay en Menorca y les exige implicación
- El emblemático Bar Peri de Es Migjorn se pone a la venta ante la falta de relevo generacional
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.