"Nosotros no queremos a nadie sin casa y ahora vamos a evitar que desahucien el portal de Belén", con este grito por bandera la Plataforma de Afectados por la Hipoteca se dirigía ayer a medio día desde la plaza Colón de Maó a la plaza Constitució donde el Ayuntamiento tiene expuesto su Pesebre, bajo la atenta vigilancia de las fuerzas públicas del orden que no tuvieron que intervenir en ningún momento.
La Plataforma de Afectados por la Hipoteca se había dividido expresamente en dos bandos, el de los ricos y poderosos, que sumaban seis personas con el actor Jordi Odri al frente, y el resto que eran el pueblo que iba a tratar de impedir el desahucio de una familia humilde y pobre como José y María con su niño Jesús, un acto simbólico con el que establecían un paralelismo con la cruda realidad actual. Llegados frente al Belén, Odri como cabeza del "Comité de ejecución" leyó el proceso de desalojo como el que afecta a tantas familias en la actualidad.
Con todo, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca lo que ha querido recordar durante estas Navidades es la cantidad de familias que se ven afectadas por el desahucio en Menorca. Sara Casero, representante de la entidad, insistió en la necesidad de conocer los datos reales que afectan a las distintas poblaciones de las Islas, "solo tenemos datos a nivel de comunidad, cada día hay nueve desahucios en Balears, una cifra muy alta, y necesitamos saber cuánto afecta a Menorca". Casero insiste en que hay que exigir datos oficiales al Consejo General del Poder Judicial, a entidades bancarias y poderes públicos gobernantes.
A pesar de haber avanzado algunos pasos, ya que algunas familias han conseguido una prórroga, muchos son los que se ven frente a una demanda por la que entran en un procedimiento de ejecución de la hipoteca por la que se les reclama toda la deuda, luego pueden ver como se subasta su casa y finalmente ser víctimas del desahucio.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.