Policía Local - Archivo

TW
0

Antes de que lo reclamara en público el concejal de UPCM, Joan Triay, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ciutadella ya había tomado medidas ante la espectacular reducción en la imposición de multas por parte de los agentes de la Policía Local. La concejala responsable de esta cuestión, Francisca Marqués, explicó ayer que ya se ha llamado a capítulo a los mandos del cuerpo para que tengan en cuenta y transmitan a sus subordinados que al no hacer su trabajo como toca se exponen a sanciones.

Marqués comenta que el equipo de gobierno lleva a cabo un exhaustivo control de la actividad de cada uno de los agentes. Aunque asegura que en el cómputo global del año el descenso de las multas no es muy acusado, sí reconoce que en los últimos meses se ha producido un gran bajón, "coincidiendo con el proceso de negociación colectiva". Aún así, dice que ella no puede asegurar que exista una relación directa causa-efecto. "No hay dejadez por nuestra parte en este sentido".

En cuanto se detectó el descenso en el número de multas impuestas, el equipo de gobierno se reunió con los mandos policiales para analizar la situación y recordarles que "los agentes se exponen a sanciones por estas actitudes, todos y cada uno de ellos, incluso los superiores si no les exigen como es debido". El seguimiento se hará ahora más intensivo si cabe, "y si continúan así las cosas, se emprenderán las acciones legales que sean necesarias. Estas actitudes no se pueden admitir. Esperamos una respuesta inmediata, un cambio de actitud". Explica que los cambios de las condiciones laborales han sido para todos los funcionarios, y que todos merecen el mismo trato.

Sobre el contencioso impuesto por los jefes de la Policía Local por dejar de cobrar un suplemento, Marqués se limita a decir que están en su derecho y que la justicia decidirá.

En cuanto a la petición de UPCM de que se remodele la cúpula de la Policía Local, la concejala recuerda que el Ayuntamiento de Ciutadella afronta un duro plan de ajuste, con amortización de plazas por jubilación y otras medidas, "¿cómo se puede remodelar? No veo por dónde se puede aplicar esta gran idea". Explica que sería un proceso complejo que el PP no se ha planteado.