Números. Información ágil y rápida para localizar senderistas - P.CIME

TW
0

Se ha perdido en el Camí de Cavalls y no tiene ni idea de cómo explicarle a la persona del servicios de emergencias que le atiende dónde se encuentra. Las referencias son para usted, visitante o residente, una incógnita, o al menos, una incertidumbre, y más en un momento de inquietud, incluso miedo. El Consell va a poner remedio a esta angustia. Los 2.852 mojones que señalizan el sendero que rodea Menorca tendrán desde la próxima semana un número de cinco dígitos que permitirán facilitar la localización de posibles usuarios perdidos y reducir al máximo el tiempo de su rescate, tal y como informó ayer el Consell.

El sistema que se empleará es sencillo. Los dos primeros dígitos corresponderán al número del tramo en el que se encuentra el mojón, y los tres siguientes informarán de la parte de este tramo del Camí de Cavalls.

"Sin descartar otras aplicaciones como concretar puntos de encuentro o tener constancia de los puntos recorridos, desde el equipo de gobierno del Consell se ha querido priorizar la rapidez de las intervenciones para la localización y evacuaciones emergencias", indicaba el comunicado facilitado ayer por el Consell.

Cada una de estas marcas contará con la correspondiente referencia geográfica y de GPD. De esta forma, todos los servicios de la Isla (Guardia Civil, Policía Nacional, policías locales, Bomberos, IBANAT y Emergencias 112) dispondrán de la situación informatizada de cada uno de los indicadores, las rutas más rápidas para poder llegara a estos puntos, así como la posibilidad de emplear un helicóptero en lugares de difícil acceso. El senderista podrá también ser guiado por teléfono.