Tiendas y talleres. Hasta 34 tiendas y 15 talleres se reunieron durante el fin de semana en la Explanada de Es Castell, que se llenó de visitantes - Gemma Andreu
Fieles a su carácter participativo y al corazón del pueblo, la Explanada, los vecinos de Es Castell se volcaron ayer con la II Maratón del Craft y llenaron la plaza durante toda la mañana, escenario de actuaciones e inmenso expositor de auténticas maravillas artesanas. Hasta 34 tiendas mostraron en los estands una gran variedad de productos, desde pendientes, diademas, broches realizados con plumas de aves, todo tipo de objetos de ornamentación, ropa de casa, muñecas, juguetes o álbumes fotográficos y de recuerdos realizados con la técnica del scrapbooking. Pequeñas joyas salidas de la creatividad de sus autores, de la destreza, la minuciosidad y la paciencia, conocimientos que intentaron también transmitir en los quince talleres organizados en la feria de labores y manualidades, que se celebró con éxito de público durante todo el fin de semana.
A lo largo de la mañana la animación y el buen ambiente fueron en aumento, gracias a las actuaciones de los 'geganters' de Llucmaçanes y los 'geganters i grallers d'Es Castell', los trucos del mago Indi y las demostraciones de baile. Otro punto de atracción fue la exhibición de aves rapaces, si bien no realizaron demostraciones en vuelo debido a que no se daban las condiciones óptimas para ello, debido a la algarabía en la plaza, que hubiera podido descentrar a los animales, explicó Juan Carlos Marqués, de la Associació Balear de Falconeria y la Asociación Española de Cetrería. Sin embargo, las aves (dos halcones, un cernícalo, dos lechuzas y un águila de Harris), sólo con su presencia atrajeron a numerosos curiosos, que pudieron contemplar cómo las rapaces picoteaban y deglutían suculentos pedazos de pollo y paloma.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.