Velero. La embarcación presenta una vía de agua en el casco - Javier

TW
0

Las maniobras de recuperación del velero de diez metros de eslora "Zeus Faber" encallado el pasado sábado en la zona de Ses Platges d'en Ferrer (Sant Lluís) movilizaron ayer a unas once personas.

Operarios de las empresas Reparaciones Náutica Peláez y Bernardo Pons iniciaron los trabajos a media mañana poco después de obtener el correspondiente permiso de Demarcación de Costas.

Las tareas se prolongaron alrededor de siete horas. Según explicó Manuel Peláez, responsable de Reparaciones Náutica Peláez, fue necesaria la intervención de una grúa pluma de grandes dimensiones, una excavadora para abrir el camino de acceso a la embarcación y un trailer donde fue depositado posteriormente el velero.

"No pudimos botarlo, estaba embarrancado entre las rocas. Pedimos el permiso a Costas y ha tardado dos días. Esta mañana a primera hora (por ayer) me han dicho que ya lo teníamos", explicó.

"No es fácil coordinar todo este equipo y cuanto más se desplaza la pluma más complicado es todo, pero todo ha salido bien", añadió Manuel Peláez, quien comentó que la embarcación presenta una vía de agua en el casco.

"Parece que intentaron sacar el velero a alta mar con el temporal pero se enredó un cabo en la hélice", señaló.

La zona donde encalló el sábado el "Zeus Faber" también fue escenario de otro incidente marítimo similar. Los tres tripulantes de un velero de bandera francesa se vieron obligados a lanzarse al mar debido al temporal, aunque no requirieron atención médica.