Alejandro Sanz. El concejal quiere aprovechar el convenio suscrito - Archivo

TW
0

El Ayuntamiento de Maó tiene la intención de habilitar en breve una zona wi-fi en una calle o plaza del municipio. La iniciativa se llevará a cabo mediante el convenio que la Federación de Entidades Locales de Balears (FELIB) firmó el lunes con la empresa IB-RED.

El concejal de Nuevas Tecnologías, Alejandro Sanz, asegura que este acuerdo proporciona unas condiciones mucho más óptimas que el proyecto que impulsó el anterior equipo de gobierno de Maó a través de una colaboración con el Consell y cuya ejecución él mismo descartó hace pocas fechas.

El director de Expansión de Ib-Red, Juan Ochogovaía, explicó ayer que el Ayuntamiento de Maó ha sido el que se ha dado más prisa a la hora de requerir la aplicación del convenio, si bien seis municipios de Mallorca ya tienen zonas wi-fi a través de esta empresa y pasarán a incorporarse a este acuerdo general. Ochogovaía explica que su oferta proporciona conexión wi-fi las 24 horas del día, sin limitación de tiempo y con alta velocidad. La infraestructura necesaria dependen de la zona que se elija.

Alejandro Sanz comenta que el coste de la iniciativa será de 1.600 euros para cuatro años, cuando la iniciativa del anterior equipo de gobierno liderado por el socialista Vicenç Tur estipulaba un coste de 15.000 euros, con limitación de tiempo de media hora y una velocidad reducida.

El concejal informa que los servicios jurídicos municipales ya analizan el convenio y que el próximo paso es decidir el emplazamiento de la zona wi-fi. Sobre las dudas relativas a que el acceso abierto a internet pudiera entrar en conflicto con los intereses de establecimientos comerciales del espacio elegido, Sanz asegura que en todo momento se buscará el acuerdo con aquellos locales que se puedan ver afectados.

"El anterior proyecto tenía más sombras que luces", afirma para justificar que se tirara hacia atrás una iniciativa que ahora se retoma, aunque con otras condiciones que, dice, son mucho mejores.