La candidatura presentada por el actual responsable del Club Marítimo de Mahón, Nemesio Suárez, es la única que opta a la presidencia de la entidad.
El plazo para postularse finalizó ayer a las doce del mediodía y Suárez fue el único que presentó la documentación para optar a la reelección del cargo que ostenta desde noviembre de 2010.
Esperó hasta el último momento para formalizar la lista que encabeza. Lo hizo a las 11 horas de la mañana acompañado de Margarita Pérez y Francisco Catchot.
La comisión electoral -formada por Enrique Garí Munsuri (presidente) y los vocales Magdalena Mesquida Soler y Jesús Benito Castellón- se reunió ayer a las 13 horas para analizar la documentación presentada aunque, tal y como informó el actual presidente, no será hasta hoy cuando se conozca si la candidatura ha sido validada o no, a través de un anuncio en el tablón de la entidad.
Nemesio Suárez asegura que ha elaborado una candidatura "de integración y de amplio espectro" que reúna y recoja todas las sensibilidades del sector. Seis miembros de esta nueva lista electoral ya formaban parte de la junta directiva mientras que el resto se trata de nuevas incorporaciones, con el fin de que representen una amplia mayoría de socios.
El único candidato a la presidencia también destaca la inclusión en la lista de representantes de la colonia extranjera de la Isla para que cuenten con una voz en la junta.
A su vez, Suárez avanza que intentó ofrecer la vicepresidencia a Antonio Hernández, quien encabezó una lista en las elecciones de 2010 y que Suárez ganó con unos pocos votos de diferencia. No obstante, Hernández no aceptó la propuesta. Del mismo modo, el actual responsable del Club Marítimo indica que había ofrecido al sector crítico la integración de un miembro en la junta, también rechazada.
A pesar de ser el único candidato y por tanto, con casi total probabilidad, reelegido presidente de la entidad deportiva, siempre que la comisión electoral valide la candidatura, Nemesio Suárez declinó ayer hacer declaraciones sobre esta reelección al asegurar que "primero debemos conocer el dictamen de la comisión para valorar el proceso".
A pesar de ello, Suárez ya avanzó en su día que optaría a la reelección para dar continuidad al proyecto iniciado. Aunque inicialmente no era su intención revalidar el cargo aseguró que se presentaría por los resultados obtenidos en la asamblea en la que los socios respaldaron la gestión realizada en los últimos veinte meses.
Así, las elecciones a la presidencia del Club Marítimo de Mahón se celebrarán el próximo viernes día 21. Los socios son llamados a las urnas de forma anticipada después de un mandato polémico marcado por las dimisiones de algunos miembros de la junta y la existencia de un sector crítico con la gestión desarrollada.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.