TW
0

El Ayuntamiento de Maó retransmitirá por segundo año consecutivo el jaleo del sábado por la mañana a través de su página web. En este sentido, el concejal de Nuevas Tecnologías, Alejandro Sanz, apuntó ayer que, a diferencia del año pasado, en esta ocasión se utilizará el sistema de grabación a través de la cámara web situada en el edificio del Principal de Guardia.

Cabe recordar que durante las fiestas de la Mare de Déu de Gràcia de 2011 fue una empresa externa la encargada de la emisión y, por tanto, será la primera vez que el mismo Ayuntamiento se encargue de grabar y reproducir el jaleo, sin que esto suponga un coste extraordinario para las arcas municipales.

Sanz explicó que a través de esta iniciativa se pretende acercar la fiesta de los caballos a todos aquellos vecinos que por diversas circunstancias no puedan desplazarse a la Plaça Constitució para disfrutar del jaleo. En esta línea, el responsable del área de Nuevas Tecnologías insistió en la apuesta del Ayuntamiento por retransmitir a través de internet diversos eventos. "Desde hace unos meses se pueden también visualizar a través de la web las sesiones plenarias municipales y otros actos relevantes que se lleven a cabo en la sala de plenos del Consistorio", subrayó.

LA FIESTA CONTINÚA
Los actos programados con motivo de las fiestas de la Mare de Déu de Gràcia continuaron ayer con la tradicional fiesta en el Centre de Persones Majors del Consell. No faltaron durante la celebración los gigantes y las notas de la banda de música, una merienda de 'coca i xocolati' y un recital de la Coral Aires de Menorca. También durante la tarde de ayer el grupo 'Va gros' recorrió las calles más céntricas del municipio ofreciendo sus mejores temas mientras que en la Plaça Constitució actuaba la Coral del Casal de Gent Gran.

Gracias a la colaboración del Mercat del Claustre, la Plaça Constitució continuó siendo el epicentro de la fiesta a la hora de cenar. Una 'torrada' calmó el hambre de todos aquellos que se congregaron frente al Ayuntamiento. La velada finalizó con una noche de jazz en la terraza del Claustre del Carme.