Accidente. Tuvo lugar a las 14.20 horas en la carretera que une Es Mercadal y Fornells - Archivo

TW
0

La mujer de 36 años que fue atropellada el domingo en la carretera que une Es Mercadal y Fornells falleció ayer por la tarde como consecuencia de los politraumatismos sufridos.

Catalina Abal Curras, natural de Vigo aunque residente en la Isla era una de las oncólogas del Hospital Mateu Orfila de Maó y el anuncio de su muerte causó gran conmoción entre los profesionales del centro. Por su parte, la familia se desplazo ayer hasta Menorca.
Abal fue trasladada tras el accidente al "Mateu Orfila", donde fue ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en estado crítico. Su delicada situación desembocó en un fatal desenlace.

Siniestro

La Guardia Civil investiga todavía las causas del siniestro, que tuvo lugar alrededor de las 14.20 horas del domingo cuando un vehículo que circulaba en dirección a Es Mercadal atropelló a la mujer a la altura del paso de ciclistas situado junto al núcleo de Ses Salines.

Al parecer, la mujer se encontraba practicando "footing" y se dirigía a Fornells desde la urbanización de Playas de Fornells.

Hasta el lugar se desplazó una UVI móvil del 061 y los médicos prestaron a la joven los primeros auxilios antes de trasladarla al Hospital Mateu Orfila.