TW
0

Tras el anuncio de Air Europa de que dejará de operar durante la temporada baja con Barcelona, Vueling asegura que sus frecuencias aumentarán el próximo invierno. La compañía aérea afirma que tiene la intención de mantener las conexiones con la Ciudad Condal durante toda la temporada baja, que entiende que comprende desde el mes de octubre al mes de marzo.

Fuentes de Vueling confirman que pretenden incrementar la media de vuelos que ofrecieron en invierno del año pasado, con la programación de un mínimo de dos vuelos diarios. La compañía aérea garantiza que potenciará las conexiones en los días con mayor demanda de los trayectos entre Menorca y Barcelona, es decir, los lunes, viernes y domingos.

Pese a que Vueling copará gran parte del mercado invernal, especialmente en las conexiones con Barcelona, resalta que no existe previsión del aumento de las tarifas, puesto que la programación está cerrada y ya se puede consultar en su página web.

Además, fuentes de la compañía aérea destacan que en ningún caso Vueling tiene previsto abandonar esta ruta que garantiza la conexión de Menorca con Barcelona durante la temporada baja. Este diario avanzó la noticia de que Air Europa dejará de operar este invierno con Menorca desde el 29 de octubre al 30 de abril. La razón esgrimida por la aerolínea es la baja demanda.

No obstante, la compañía tiene intención de volver a operar en la próxima temporada alta. El anuncio de Air Europa ha causado malestar en la Isla, especialmente en la Plataforma por el Transporte Aéreo, que denuncia un nuevo revés para las conexiones aéreas de la Isla con el exterior, que especialmente afecta a los residentes y al desarrollo económico insular.