TW
0

autoficha
Me llamo Juan Pelegrí, nací en Maó en el año 1948. Tengo una hija que se llama Cati, una nieta de seis años y mi yerno, Franc, es el gerente de mi empresa Mamas & Papas de Es Castell. Estudié electrónica y durante unos años tuve una empresa desde la que reparaba televisiones, videos, antenas y otros aparatos. También monté muchas de las discotecas que había en Menorca. Mi afición es la música y aunque me da mucha vergüenza cantar, tengo uno de los pocos karaokes que hay en Menorca, el Mamas & Papas.

Dice que le da vergüenza cantar, no obstante fue pionero trayendo los primeros karaokes a Menorca.
Sí, es cierto, los descubrí en Mallorca y pensé que sería una buena idea implantarlos aquí también. Era en los inicios de los 90 y los primeros los llevamos al Aloha de Cala en Porter y al Club Sant Jaume de Alaior. Durante esos años tenía dos grupos de técnicos y animadora que iban por hoteles y terrazas de restaurantes.

¿Y de allí al Mamas & Papas?
Sí. El local era el del antiguo Fliston que fundó Campino en el año 1972. En 1994 lo compraron unos ingleses que le cambiaron el nombre por el que ha tenido hasta ahora y yo lo cogí en 1996. Hasta entonces había sido una discoteca y luego lo convertimos en un karaoke, el éxito fue apabullante.

¿Cómo funcionaba el karaoke antes?
Era toda una historia. Funcionaba con laser disc, una especie de cds grandes que teníamos que cambiar a cada demanda, entre los cambios poníamos música para mantener el ambiente. Hacia el año 2000 o 2001 cesamos con el karaoke y lo convertimos nuevamente en discoteca.

Pero han vuelto al karaoke.
Sí, la verdad es que me equivoqué al pensar que pudiera haberse pasado de moda, ¡qué va!, a la gente le sigue encantando. Tenemos más de 3.000 canciones, desde los éxitos de siempre a los últimos éxitos. Ahora los equipos están totalmente informatizados y los micrófonos son inalámbricos.

¿Qué es lo que tanto engancha a la gente?
A la gente le gusta exhibirse delante de los demás. A algunos que les da vergüenza empezar, luego le cogen el gusto y les encanta.

¿Y usted, realmente nunca canta, es que no tiene buena voz?
Voz creo que sí que tengo, pero me sigue dando mucha vergüenza cantar. Solo cuando me veo con un gran compromiso lo hago, muy de vez en cuando.

¿Qué canciones son las más solicitadas, los clásicos de siempre o las últimas novedades?
En un 70 por ciento de los casos la gente prefiere canciones antiguas como el "Poronponpon" de Manolo Escobar, los "Clavelitos", canciones de Nino Bravo , Tina Turner y de este estilo. Aunque nosotros siempre estamos al día y tenemos los últimos éxitos también disponibles para los que quieren cantarlos.