Unió des Poble de Ciutadella de Menorca (UPCM) critica la decisión del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ciutadella de contratar a un abogado externo, Santiago Saura, para que represente al Consistorio en un caso en el que se juzga si el Ayuntamiento debe o no conceder ayudas sociales a un trabajador municipal.
Según UPCM, el Consistorio cuenta con cinco abogados en plantilla, algunos de ellos colegiados, que hubieran podido desempeñar esta función sin necesidad de tener que acudir a un profesional externo.
Según asegura Joan Triay, "con cinco abogados en la plantilla y tratándose de una cuestión relativamente sencilla como es exponer ante los tribunales los motivos por los cuales se considera que, en este caso en particular, la ayuda solicitada no se encuentra entre las prestaciones a las que los trabajadores del Ayuntamiento tienen derecho por convenio, instamos al equipo de gobierno a emitir nuevo decreto encomendando esta representación en lo sucesivo a uno de los abogados que el Ayuntamiento tiene en nómina".
Por otra parte, UPCM formulará otro ruego en el pleno municipal de esta semana en el que se instará al equipo de gobierno a realizar las gestiones oportunas para que se habilite un microbús en el dique de Son Blanc para que transporte a los pasajeros desde la estación marítima hasta los barcos de las grandes navieras. Actualmente, asegura el partido de Joan Triay, los pasajeros deben realizar un largo trayecto a pie, a pleno sol y cargados con su equipaje.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.