El Ayuntamiento de Ciutadella ha renovado el convenio anual con la asamblea local de Cruz Roja para mantener los servicios y las prestaciones que ofrece la entidad al Consistorio.
Según informa el alcalde de Ciutadella, José María de Sintas, se mantiene la dotación del año pasado, cifrada en 40.000 euros, con la ventaja de una serie de nuevas prestaciones que asumirá el colectivo que actualmente preside Sebastià Taltavull Salord .
En primer lugar, será el personal de la Cruz Roja que hará la función de asistencia en la playa adaptada de Santandria. El servicio comenzó ayer y día 1 de julio se implantará en la Platja Gran.
Según el alcalde, este hecho representará un ahorro, porque el año pasado los monitores eran contratados por el SOIB y representaban un coste para el Ayuntamiento.
Los monitores asistirán a diario a las personas con dificultades de movilidad en Santandria y la Platja Gran de 10 a 13 y de 16 a 19 horas.
Por otro lado, voluntarios de Cruz Roja adelantarán el horario de apertura del piso de acogida entre las 19 y las 20.30 horas.
Además, en los actos que organice el Consistorio y que precisen prevención, los voluntarios se doblarán de 10 a 20.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.