TW
0

El Consorcio para la Rehabilitación del Patrimonio de Es Castell ha aprobado este martes el presupuesto para 2012 que asciende a 73.750 euros, tal y como han informado fuentes del Govern. Asimismo, se han sometido las cuentas a revisión de la Intervención de la Comunidad Autónoma "para posibilitar el control de legalidad de la entidad y su transparencia".

En concreto, el conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, Biel Company, y el alcalde de Es Castell, han mantenido una reunión a través de videoconferencia, siguiendo la política de ahorro en el gasto y evitando viajes y desplazamientos costosos entre islas.

Del mismo modo, técnicos de ambas administraciones han participado en el encuentro, durante el que tanto el Govern como el Ayuntamiento de Es Castell han reafirmado su compromiso de seguir trabajando para la mejora y recuperación del municipio menorquín.

El Consorcio se creó en el año 2005 y está formado por miembros del Ejecutivo autonómico y, en concreto, del área de Arquitectura y Vivienda, y del Ayuntamiento de Es Castell.

Cabe recordar que la primera actuación de la entidad ha sido la reforma integran de las instalaciones deportivas del municipio, un proyecto de dos fases que ha contado con un presupuesto de 855.819 y 1.716.508 euros, aunque el coste final se ha incrementado debido a una serie de mejoras en el proyecto inicial.

La financiación de las actuaciones han ido hasta el momento a cargo del endeudamiento del Consorcio, que se financia con las aportaciones de ambas administraciones.