TW
0

El Consell insular de Menorca adjudicó el pasado 1 de junio por procedimiento abierto y tramitación ordinaria a la Fundación de Personas con Discapacidad de Menorca el contrato reservado de servicios para la conservación y el mantenimiento del Camí de Cavalls y su ámbito de influencia por un importe de 101.089,90 euros, tal y como han informado este martes fuentes de la administración insular.

En los próximos días se firmará el correspondiente contrato entre el Consell y la entidad para la anualidad correspondiente a 2012-2013, siguiendo los procedimientos establecidos, y con un ahorro del 10,53 por ciento respecto a la contratación realizado en 2011, de enero a agosto. En esta ocasión, el contrato tiene una duración de un año por tanto, el ahorro se produce comparando los ocho primeros meses.

El actual equipo de gobierno aprobó por Consejo Ejecutivo optar por la opción de contrato reservado con el fin de favorecer la inserción laboral de colectivos vulnerables, en el marco de políticas activas de trabajo y del reto de facilitar la cohesión social.

"Nuestro objetivo es doble, por un lado, queremos ayudar a estos colectivos con más dificultades para encontrar trabajo, especialmente durante esta difícil coyuntura económica y, por otro, colaborar en el mantenimiento del Camí de Cavalls", ha indicado el conseller de Movilidad y Proyectos, Luis Alejandre.