TW
0

El 83,75 por ciento de los delegados presentes ayer en el congreso del PSOE de Menorca apoyaron la composición de la comisión ejecutiva del partido propuesta por el nuevo secretario general, Vicenç Tur. En el grupo formado por el ex alcalde de Maó destacan dos nombres femeninos. Primero, el de Maria Borràs, ex alcaldesa de Es Castell y veterana ilustre del partido, a la que Tur ha confiado la presidencia del partido. En segundo lugar, Elena Baquero, candidata al Senado en las pasadas elecciones y concejal de Es Migjorn Gran, a quien Tur ha situado como número dos del partido otorgándole la vicesecretaría general y la responsabilidad sobre la política institucional.

El PSOE también aprobó ayer la composición de la comisión de ética y de garantías, y los representantes menorquines en el consejo político del Partido Socialista de Balears (PSIB-PSOE). El anterior secretario general, Marc Pons, no forma parte de ninguno de estos tres organismos.

El congreso se ha clausurado este mediodía con la intervención de la secretaria general autonómica, Francina Armengol, y del propio Vicenç Tur, quien ha reiterado su petición de unidad y su apuesta por un papel más activo y relevante de la militancia.