Alternativa. El PP propone ubicar la nueva escuela en este solar junto a la Ronda de s’Estància - Gemma Andreu

TW
0

El grupo municipal del Partido Popular en Es Mercadal propone ubicar la nueva escuela del municipio en unos terrenos situados junto a la Ronda de s'Estància, donde actualmente hay un aparcamiento. Ésta es una ubicación idónea para los populares, por ser un lugar céntrico que facilita los desplazamientos de las familias, tanto a pie como en coche.

El concejal popular, Vicent Gomila, explicó ayer que esperan que el equipo de gobierno municipal estudie la propuesta con el objetivo de poder incluirla en el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que se prevé aprobar este mismo viernes en un pleno extraordinario. Sin embargo, "hemos pedido su inclusión en el PGOU y tanto el equipo de gobierno como la empresa que ha hecho el PGOU ponen demasiadas pegas".

El Partido Popular señala que la primera opción que baraja el Consistorio para construir la nueva escuela son unos terrenos que están detrás del Camí de Tramuntana, lugar por donde "según dice el actual PTI (Plan Territorial Insular) pasa el torrente". Esto ha hecho que "la Conselleria de Medio Ambiente y Movilidad de les Illes Balears haya dicho que el extremo sureste de la parcela sí que se encuentra dentro de la zona de riesgo de inundación", por lindar ésta con el cauce. Por este motivo, los populares consideran oportuno plantear otra alternativa.

En este sentido, desde el PP no entienden como el equipo de gobierno piensa levantar "una zona escolar con la peligrosidad que esto supone", "y más teniendo en cuenta la impresionante lluvia que cayó el pasado mes de julio".

Por otro lado, los concejales del PP explican que "el señor Ametller ha informado de las dificultades para negociar con los propietarios" de este solar que proponen los populares "cuando aún no se ha puesto en contacto con ellos. Un hecho incomprensible ya que hace más de tres años que tiene contactos con los cuatro propietarios de los terrenos que propone el equipo de gobierno". Así, el Partido Popular afirma "no entender" que se negocie una compra o una permuta sin saber donde se ubicará la escuela. Es más, "no queremos pensar que el PGOU beneficia intereses particulares", afirman.