TW
0

Ambiente festivo el que se vivió ayer en Maó, y es que muchas personas aprovechan el Carnaval para sacar su lado más creativo y sorprender al público con divertidos y originales disfraces.

Aunque la hora de partida de la rúa era a las 20.30 horas, lo cierto es que, un par de horas antes, las calles más céntricas de la ciudad ya estaban llenas de superhéroes, animales, piratas, gángsters, payasos, zombies, trogloditas y princesas, entre otros.

Con una banda de música y un gigante encabezando el desfile, la Carroza del Circo se abría paso con todo tipo de personajes circenses en su interior, seguida de la de Alba Estudi de Dansa y su Alicia en el País de las Maravillas, por supuesto, con sus alumnos realizando una coreografía a ritmo de diferentes piezas musicales.

También se contó con un grupo formado por todos los trabajadores de un restaurante, una formación de abejas, el cuento de Blancanieves y los 7 enanitos, y un trabajado barco pirata con cañones incluidos.

Uno de los grupos que llamó la atención por su alegría fue el de la asociación de bailes latinos Báilame, con dj y todo; a quienes seguía un tractor repleto de zombies simulando un cementerio.

Las series de televisión también tuvieron su hueco en la rúa con una representación de 'Águila Roja'. Se atrevieron a llevar hasta un caballo.

Otra asociación de baile, con un numeroso grupo, montó su propio 'Cotton Club', con todos sus participantes vestidos a lo charleston.

El transporte aéreo o el paro también hicieron acto de presencia con un submarino que se ofrecía a comunicar a los menorquines con otros puntos del país, o una oficina de empleo para superhéroes.

Habitantes del antiguo Egipto con su sarcófago, un grupo disfrazado de parchís, cuyos dados gigantes encantaron a los más pequeños; un equipo de brujos, varias monjas a lo 'sor Citroen', un gran poblado de la Galia con Astérix y Obélix y los romanos, y un sonoro conjunto de marionetas acabaron de conformar la comitiva festiva de este año que, tras dar varias vueltas por el centro de Maó, se dirigió al Pabellón Sínia Costabella para la entrega de premios y el posterior baile de Carnaval.

El premio a la mejor comparsa, con un premio de 300 euros, fue para 'Cotton Club', mientras que el galardón a la mejor carroza se dividió en dos y fue a parar al poblado de Astérix y Obélix y a 'Aguila Roja', con un premio de 300 euros para cada formación.