TW
0

La empresa concesionaria del servicio de ambulancias, Servicios Sociosanitarios Generales (SSG) Menorca, adeuda a sus trabajadores más de 125.000 euros, tal y como informaron ayer fuentes del Comité de Empresa, que vaticinaron que la deuda puede aumentar en breve al haber manifestado la empresa que quizá no pueda hacer frente a las próximas nóminas.

Los trabajadores denuncian de este modo la "insostenible" situación que padecen por lo que calificaron de "continuo acoso" de SSG Menorca que, según aseguran, merma la calidad del servicio de ambulancias. Según los operarios, la empresa se escuda en el impago de la Conselleria de Salud que, junto a la gerencia del 061 son responsables últimos de la situación en la que se encuentran. "Si no le ponen solución, nos veremos obligados a tomar medidas drásticas para acabar de una vez por todas con esta situación motivada únicamente por un interés económico donde no se tiene en cuenta ni la calidad del servicio ni la protección de los trabajadores y usuarios", avisan desde el Comité de Empresa.

Por otro lado, los trabajadores denuncian que SSG tienen contratado el servicio de ambulancias en varias comunidades autónomas y, según asegura, en todos estos puntos "han tenido la misma problemática". "El sistema de trabajo de esta empresa es coger el máximo de concesiones al mínimo precio para que luego sean los trabajadores y usuarios los que padezcan sus consecuencias", lamentan.

De este modo, los operarios de la empresa concesionaria del transporte sanitario denuncia de nuevo que continúan sin cobrar, tal y como hicieron el pasado mes de diciembre. Por entonces, garantizaron que el servicio se mantendría sin alteraciones, a pesar de que en el comunicado enviado ayer no especifican esta continuidad.