TW
0

La suspensión de Spanair ha dejado sin trabajo a 30 empleados en Menorca, pese a que oficialmente no están despedidos. Se trata de la pérdida de 30 puestos de trabajo directos, 20 de los cuales corresponden a Spanair y otros 10 a Newco, la empresa contratada para la asistencia en tierra.

Entre la plantilla no sólo hay preocupación, sino también inquietud porque siguen sin tener noticias oficiales de la compañía aérea sobre su futuro. La única información que han tenido hasta ahora es lo que difunden los medios de comunicación.

El pasado viernes se produjo una reunión del secretario de acción sindical de UGT con los trabajadores, en el momento en que el Consejo de Administración de Spanair debatía el futuro de la empresa. Poco después la compañía aérea tomó la drástica decisión de suspender actividad y cancelar todos los vuelos. Un anuncio de cierre que cogió desprevenidos a los trabajadores de la Isla.

Último vuelo

El último vuelo de Spanair que salió de la Isla, fue el de las 18.10 horas del pasado viernes. El sábado no había vuelos programados; en cambio, los previstos para ayer, ya estaban suspendidos. Mientras tanto, los trabajadores siguen con impotencia las noticias sobre el cierre de Spanair.

Tras la petición de la compañía aérea de suspensión de actividad a Aviación Civil, AENA ha inmovilizado las tarjetas a los trabajadores, por lo que no pueden acudir a su puesto de trabajo en el recinto del Aeropuerto de Menorca.

Según informa UGT, oficialmente los 30 trabajadores no están despedidos, pero tampoco pueden ir a trabajar.

La plantilla sigue a la espera de alguna comunicación de la compañía aérea.