TW
0

El Consell insular de Menorca ha aprobado los presupuestos para 2012 sin que se hayan presentado alegaciones en el plazo legal de exposición pública que finalizó el pasado 18 de enero, tal y como han avanzado este jueves fuentes del equipo de Gobierno de la administración insular.

Ante esta situación, el pasado día 23 se envió al Butlletí Oficial de les Illes Balears (BOIB) el edicto en el que se certifica que no se ha presentado ninguna sugerencia ni reclamación. Las cuentas del Consell siguen así la tramitación ordinaria para su vigencia.

"Desde la Conselleria de Servicios Generales hacemos una valoración positiva de este hecho, que pone de manifiesto que los presupuestos dan la cobertura necesaria para poder atender las necesidades de la administración insular", ha subrayado la consellera Pilar Pons, quien ha matizado que las primeras cuentas del nuevo equipo de Gobierno "son una muestra del trabajo bien hecho".

"Los presupuestos para 2012 demuestran el compromiso adquirido con la ciudadanía", ha añadido. Pons ha recordado que los presupuestos para este año prevén un aumento del 4,3% de la partida de Bienestar Social y un 0,3% de la partida destinada a Turismo".

La consellera ha remarcado que su objetivo es potenciar el motor de la economía menorquina para que pueda convertirse en un "revulsivo" para el resto de sectores y, al mismo tiempo, ha añadido que las cuentas suponen un "compromiso con los colectivos más vulnerables en estos tiempos de dificultades económicas".