Programación. En Santa Clara será efectiva hasta el 15 de marzo con la muestra del Foto Club del Cercle - Paco Sturla

TW
0

El futuro, aún incierto, de la Sala de Cultura Sa Nostra de Ciutadella se podría decidir en apenas un mes. Así lo han confirmado a este rotativo fuentes de la Caixa de Balears, que sopesa la gestión compartida de proyectos con otras entidades públicas o privadas con el fin de dinamizar y rentabilizar el equipamiento cultural. A tal efecto, se han llevado a cabo una serie de negociaciones para definir cual será el uso de la sala.

El espacio ubicado en la antigua iglesia de Sant Josep, de la calle Santa Clara, está pendiente de una reforma que elimine las barreras arquitectónicas para cumplir con la Ley. Dicha actuación requiere de una importante inversión al tratarse de un edificio singular de marcado valor arquitectónico e histórico. Paralelamente, Sa Nostra mantiene su disposición de tener la sala abierta en colaboración con entidades locales por lo que ha llevado a cabo diferentes conversaciones al respecto.

El objetivo pasa por una toma de decisión en el mes de febrero, o como máximo a principios de marzo, sobre si se realizarán los trabajos de mejora o si -a su vez o independientemente-, Sa Nostra compartirá la gestión . Aún no se ha tomado una determinación mientras se dan los pasos pertinentes en función de la disponibilidad de unos recursos que para la Obra Social son escasos. La entidad dispone de una dotación reducida para 2012 por la difícil situación económica. En este sentido, y como viene haciendo con el resto de sus equipamientos buscará también un uso lo más eficiente posible para la Sala de Ciutadella. Con respecto al Centre Social del Camí de Maó es otra de las instalaciones que también prevé rentabilizar.

Un ejemplo de las resoluciones emprendidas últimamente por Sa Nostra apunta a su Centro de Cultura de la calle Concepción de Palma que ha llegado a un acuerdo con la Conselleria de Cultura para albergar durante 2 o 3 años el Museu de Mallorca, actualmente en obras.

Las mismas fuentes señalan que, por norma general, la Obra Social Sa Nostra intentará dar el máximo servicio pero a un coste ajustado.