TW
0

El Consell de Menorca ha reclamado al Govern el traspaso de la competencia de promoción turística como una de las alegaciones presentadas por la máxima institución insular al borrador de la Ley General Turística diseñada por el ejecutivo presidido por José Ramón Bauzá, tal y como ha señalado la consellera insular de Turismo, Salomé Cabrera.

"Las aportaciones realizadas desde el Consell a este texto hacen incidencia en el ámbito competencial, para reclamar lo que ya prevé el Estatuto de autonomía, que es el traspaso de la promoción turística", ha indicado Cabrera, quien ha recalcado que las observaciones presentadas por el equipo de gobierno buscan "ayudar" para que el borrador de la ley se convierta en "un texto adaptado a las necesidades actuales del siglo XXI".

Según la consellera, el objetivo del Consell es defender al máximo los intereses de los menorquines y, en este sentido, Cabrera ha mantenido diversas reuniones con las patronales, ayuntamientos y entidades con la finalidad de valorar el borrador de la nueva normativa.

Otro de los puntos a los que hacen referencia las alegaciones del Consell es a la necesidad de potenciar la calidad y los mecanismos para asegurar su implantación. "Si queremos ser un destino de calidad, hemos de tomar todas las medidas para serlo y, lo más importante, que el cliente lo pueda conocer", ha puntualizado Cabrera.

El Consell apuesta también por la creación de una Comisión Interinsular de Turismo que se convierta en un foro de debate en el que se puedan discutir y debatir cuestiones relativas al sector turístico que afecten a las diferentes islas.