pantalanes. Las estructuras móviles están instaladas, solo queda colocar los nuevos amarres fijos - Carles Mascaró

TW
0

Los propietarios de embarcaciones que integran la lista de espera del Servei de Ports para obtener un amarre en el puerto de Ciutadella recibirán en su domicilio una carta del Govern balear que les notificará la oferta de un punto de atraque en los nuevos pantalanes. La Conselleria balear de Turismo y Puertos afirma que para la adjudicación "será suficiente que los beneficiarios estén en la lista de espera" y el proceso de concesión se realizará mediante "riguroso orden de inscripción".

La lista está integrada por más de 500 solicitantes. Para hacerse una idea, el particular más antiguo registró su solicitud en 1991, por lo que hace dos décadas que está a la espera de que se le conceda un amarre. Ports comunicará personalmente a cada solicitante la oferta de amarres. Puede suceder que algunos de los favoritos no estén interesados, ya sea por haberse desprendido de la barca o por no poder asumir los precios de adjudicación en un momento como el actual, por lo que entonces Ports haría correr los puestos de la lista para adjudicar los amarres.

Las obras de instalación de los nuevos pantalanes están prácticamente terminadas, no obstante aún queda por ejecutar la instalación de los nuevos puntos de atraque fijos, que se destinarán, por ejemplo, a las golondrinas y a la embarcación de Salvamento Marítimo. Ports confía tener finalizado el proyecto en las próximas semanas. En total se crearán unos 106 nuevos amarres en el puerto de Ciutadella.

En este sentido, el Servei de Ports anuncia que está abordando un estudio de reordenación del puerto. Según fuentes consultadas del organismo que preside el conseller Carlos Delgado, una vez terminado el informe, Ports determinará el número exacto de amarres que serán de base o de tránsito. Ports asumirá la gestión temporal de los nuevos amarres hasta que no se resuelva la fórmula de concesión definitiva de los pantalanes. Todo apunta que el proceso desembocará en la convocatoria de un concurso para la gestión indirecta.