AMARRES. Ferrovial está ultimando las obras de instalación - Archivo

TW
0

Dos gestores diferentes en el puerto de Ciutadella pueden acabar dificultando el día a día y encarecer los amarres y los servicios. Esta es la opinión que el Club Nàutic Ciutadella ha hecho llegar a Ports de les Illes como argumento para que el ente portuario tenga en cuenta su petición para hacerse con la gestión de los nuevos amarres que se están construyendo y que serán gestionados por un ente privado.

El Club Nàutic asegura que "queremos evidenciar la dificultad que para una explotación eficaz y eficiente representaría que dos entes independientes administrasen cada uno una parte de los amarres en el pequeño espacio del puerto de Ciutadella, cuya diversidad supondría costes más altos y crearía conflictos de gestión derivadas de concurrir con las mismas finalidades en el pequeño entorno". En este sentido, desde la entidad ciutadellenca se toma el ejemplo de Maó como lo que no debe ocurrir, "la experiencia negativa de Maó que ha supuesto la concesión de amarres del puerto de Maó a una sociedad privada diferente del Club Marítimo, error que no debería repetirse en el ámbito de esta comunidad autónoma".

Ports ha expresado su intención de privatizar la gestión del puerto de Ciutadella, para lo cual será necesario convocar un concurso público, puesto que la administración no puede conceder unilateralmente esta función a una entidad privada sin concurrencia pública ni publicidad. Como punto a su favor, el Nàutic también hace referencia a las instalaciones ya disponibles, "instalaciones que no tendría ningún sentido duplicar por una dualidad de concesionarios", argumentan.